Transmisora Eléctrica del Sur 3

La Transmisora Eléctrica del Sur 3 es la sociedad concesionaria, desde 2016,  para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión en 220 kV Montalvo-Los Héroes, así como la ampliación de las subestaciones Montalvo (Moquegua) y Los Héroes (Tacna). Esta línea consta de una longitud de 129 km de circuito y tiene prevista su explotación comercial para el año 2019.

Parte de la subestación Montalvo hasta la subestación Los Héroes con una altitud de 650 hasta 1.450 m.s.n.m., recorriendo los departamentos de Moquegua y Tacna. 

Subestaciones

  • Subestación Montalvo 220 kv (ampliación): consta de la implementación de una celda de línea en 220 kV y la ampliación del sistema de barras, manteniendo el diseño de la subestación.
  • Subestación Los Héroes 220 kV (ampliación): se realizará parcialmente dentro del área propia de la subestación, al lado de las instalaciones actuales propiedad de REDESUR, debido a que el espacio disponible no es suficiente para la configuración que exige el proyecto (migrar a doble barra con seccionador de transferencia).