Transmisora Eléctrica del Sur 3

Transmisora Eléctrica del Sur 3

Margen superior
Off

La Transmisora Eléctrica del Sur 3 es la sociedad concesionaria, desde 2016,  para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión en 220 kV Montalvo-Los Héroes, así como la ampliación de las subestaciones Montalvo (Moquegua) y Los Héroes (Tacna). Esta línea consta de una longitud de 129 km de circuito y tiene prevista su explotación comercial para el año 2019.

Parte de la subestación Montalvo hasta la subestación Los Héroes con una altitud de 650 hasta 1.450 m.s.n.m., recorriendo los departamentos de Moquegua y Tacna. 

transmisora3

Subestaciones

  • Subestación Montalvo 220 kv (ampliación): consta de la implementación de una celda de línea en 220 kV y la ampliación del sistema de barras, manteniendo el diseño de la subestación.
  • Subestación Los Héroes 220 kV (ampliación): se realizará parcialmente dentro del área propia de la subestación, al lado de las instalaciones actuales propiedad de REDESUR, debido a que el espacio disponible no es suficiente para la configuración que exige el proyecto (migrar a doble barra con seccionador de transferencia).
foto de recurso
Plan ambiental detallado Línea 220 kV Montalvo - Los Héroes y subestaciones

Transmisora Eléctrica del Sur 3 (TESUR 3), en cumplimiento de lo establecido en la Resolución Ministerial N° 223-2010-MEM/DM y en el artículo 6 del Decreto Legislativo N° 1500, pone a disposición de la población en general el Plan Ambiental Detallado (PAD) del proyecto “Línea de transmisión eléctrica 220 kV Montalvo – Los Héroes y subestaciones asociadas” el cual fue elaborado con el objetivo de adecuarse a las obligaciones y normativa ambiental vigente, debido a la reubicación de torres de alta tensión e implementación de componentes auxiliares durante la etapa de construcción del proyecto:

Ubicación del proyecto

  • Distritos: Moquegua, Locumba, Ite, Sama y Tacna
  • Provincias: Mariscal Nieto, Jorge Basadre y Tacna
  • Departamentos: Moquegua y Tacna
foto de recurso 2

La versión electrónica del PAD puede ser consultada en el siguiente enlace:

Para remitir sus aportes, comentarios u observaciones al PAD descargar el Formato de Participación Ciudadana adjunto al siguiente enlace:

Los aportes, comentarios u observaciones que puedan tener deben ser remitidos a la Dirección General de Asuntos Ambientales de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, a través del correo consulta_dgaae@minem.gob.pe, siendo el plazo límite para formularlos diez (10) días calendario luego de la publicación realizada en el Diario Oficial El Peruano, el Diario Correo y la presente comunicación, plazo que vence el 7 de noviembre del 2021.

Adicionalmente, pueden realizar sus consultas al correo participacionciudadana@rea.com.pe y al teléfono 975 540 912 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Encuentra también el PAD en el siguiente enlace