Transmisión eléctrica

Transmisión eléctrica

Contamos con las mejores infraestructuras eléctricas
Margen superior
Off
actividad

Actividad de transmisión

Nuestra actividad de transmisión eléctrica se desarrolla a través de Red Eléctrica del Norte (REDELNOR) y de Red Eléctrica del Sur (REDESUR) y cuatro transmisoras eléctricas integradas en ella: Transmisora Eléctrica del Sur, Transmisora Eléctrica del Sur 2, Transmisora Eléctrica del Sur 3 y Transmisora Eléctrica del Sur 4. Estas empresas son responsables del diseño, construcción, operación y mantenimiento de líneas de transmisión.

Red Eléctrica del Sur

REDESUR es la empresa concesionaria que presta el servicio de transmisión de energía eléctrica en el sur del país, en los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno. Además, gestiona la red de telecomunicaciones en los departamentos donde la empresa tiene presencia.

Transmisora Eléctrica del Sur

Es la sociedad concesionaria, desde 2010, para el diseño, financiamiento, suministro, construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión en 220 kV Tintaya-Socabaya, la línea de transmisión en 138 kV Tintaya Nueva-Tintaya Existente y las subestaciones asociadas.

Transmisora Eléctrica del Sur 2

Es la sociedad concesionaria, desde 2015, para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión en 220 kV Azángaro-Juliaca-Puno, que consta de 115 km de circuito y tiene prevista su explotación comercial para el año 2018.

Transmisora Eléctrica del Sur 3

Es la sociedad concesionaria, desde 2016, para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión en 220 kV Montalvo-Los Héroes, así como la ampliación de las subestaciones Montalvo (Moquegua) y Los Héroes (Tacna). Esta línea consta de una longitud de 129 km de circuito y tiene prevista su explotación comercial para el año 2019.

Transmisora Eléctrica del Sur 4

Futura sociedad concesionaria, para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión en 220 kV Tintaya-Azángaro, así como la ampliación de las subestaciones Tintaya 220 kV y Azángaro 220 kV. Esta línea consta de una longitud de 128 km de circuito y tiene prevista su explotación comercial para el año 2021.

Red Eléctrica del Norte

Red Eléctrica del Norte (REDELNOR) es titular de la sociedad Concesionaria Línea de Transmisión CCNCM de 220 kilovoltios (kV) en las regiones de Cajamarca, Amazonas y San Martín. Esta línea, de 372 km de circuito, se encuentra en operación desde el 2017 y en régimen de concesión por 30 años con el estado peruano.

Contáctanos

El mejor equipo a tu disposición