Operación en media y alta tensión

Nuestra actividad de transmisión eléctrica se desarrolla a través de la empresa REDESUR y de cuatro transmisoras eléctricas integradas en ella: Transmisora Eléctrica del Sur, Transmisora Eléctrica del Sur 2, Transmisora Eléctrica del Sur 3 y Transmisora Eléctrica del Sur 4. Estas empresas se encargan del diseño, construcción, operación y mantenimiento de líneas de transmisión.

Todas ellas, a través de su red de transporte, recogen la energía eléctrica generada por las centrales de producción. A continuación, transportan la electricidad transformada en alta tensión hasta las redes de distribución. Posteriormente, entrega la energía a las compañías distribuidoras transformada a tensiones inferiores para que a través de éstas llegue hasta el consumidor final.

Para que este proceso funcione, Red Eléctrica Andina (REA), filial perteneciente al 100% de Red Eléctrica Internacional y a su vez al Grupo Red Eléctrica, ofrece el servicio de operación del sistema en coordinación con el COES (Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional) con el fin de mantener en constante equilibrio la generación y el consumo.