Mantenimiento en media y alta tensión

En el Perú el negocio de mantenimiento eléctrico en media y alta tensión es desarrollado a través de la empresa Red Eléctrica Andina (REA).

Red Eléctrica Andina (REA)

Es una filial perteneciente al 100% de Red Eléctrica Internacional y a su vez al Grupo Red Eléctrica que brinda el soporte integral en la operación de sistemas eléctricos, mantenimiento en media y alta tensión y en la administración de las demás filiales del en Latinoamérica.

Somos una empresa especializada en el mantenimiento eléctrico en media y alta tensión, sistemas de protección, sistemas de telecomunicaciones; y asesoramiento técnico a proyectos de energía. Nos encargamos del mantenimiento de las instalaciones propias del Grupo en Perú, así como de las instalaciones de terceros, especialmente de líneas eléctricas dedicadas a la minería.

Nuestros Orígenes

Red Eléctrica Andina (REA) nació como un proyecto del Grupo Red Eléctrica en julio del 2005 con el fin de atender a su cliente principal Red Eléctrica del Sur (REDESUR). Su sede principal inicialmente estuvo ubicada en la ciudad de Arequipa; sin embargo, debido al crecimiento de la empresa y con el afán de satisfacer las necesidades de todas sus empresas vinculadas, traslada sus operaciones a la ciudad de Lima.

REA es una empresa que, durante los últimos años, ha mostrado un notable crecimiento, atendiendo a diferentes clientes del rubro energético, minero, industrial y proyectos, a nivel nacional.

¿Qué hacemos?

Ofrecemos servicios especializados de mantenimiento eléctrico en media y alta tensión, sistemas de protección, sistemas de telecomunicaciones y asesoramiento técnico a proyectos de energía desde el estudio de ingeniería, puesta en servicio de sistemas y planes de mantenimiento.

¿Cómo lo hacemos?

Contamos con profesionales calificados, tecnología de  clase mundial y sistemas certificados de calidad, seguridad, salud y medio ambiente. Estamos orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes logrando obtener elevados índices de satisfacción a través de la búsqueda permanente de la excelencia empresarial, mejora continua en la calidad de nuestros procesos, en el desarrollo y seguridad de nuestros empleados, y en la conservación y respeto al medio ambiente.

Principales servicios de mantenimiento

o

Líneas de transmisión

Limpieza y cambio de cadenas de aisladores.

Mantenimiento de puestas a tierras de torres de alta tensión.

Inspecciones, reparaciones y cambio de conductores, cables de guarda y cables de fibra óptica en líneas de alta tensión hasta 220 kV.

Medición de resistencia de puesta a tierra, de tensiones de paso y contacto en torres de alta tensión.

Inspecciones termografías.

o

Sistemas de protección

Pruebas a relés de protección.

Contrastación de medidores y transductores.

Puesta en servicio de subestaciones.

Puesta en servicio de sistemas de protección.

Pruebas de extremo a extremo.

Sistemas de telecomunicaciones

Mantenimiento de enlaces de fibra óptica.

Mantenimiento de enlaces de onda portadora.

Mantenimiento de unidades terminales remotas y SCADA.

3

Equipos de media y alta tensión

Pruebas a transformadores de potencia.

Pruebas a transformadores de medida.

Pruebas a interruptores de potencia.

Pruebas a seccionadores.

Pruebas a pararrayos.