Nuestros profesionales

Contamos con un equipo de profesionales en constante formación que posee las competencias en conocimiento y experiencia que permiten asegurar la máxima disponibilidad de nuestras líneas de transmisión y de fibra óptica y brindar soluciones eléctricas integrales, haciendo uso de tecnología de última generación, con lo que se garantiza la operatividad de los sistemas de generación y transmisión de energía atendidos.

Estamos comprometidos con todos nuestros empleados y por ello gestionamos las personas que conforman nuestras empresas de forma socialmente responsable.

Estabilidad y calidad en el empleo

Contamos con un Plan Director, que contribuye de manera activa a la consecución de los objetivos del Plan estratégico en materia de recursos humanos, dentro de un ambiente de compromiso y buen clima social.

Este plan está estructurado en cuatro líneas fundamentales de actuación:

  • Socio estratégico de negocio.
  • Excelencia en la gestión de recursos humanos.
  • Gestión y desarrollo del talento.
  • Liderazgo en seguridad y salud: empresa saludable.

Además, nuestro compromiso con la estabilidad en el empleo se refleja en el mantenimiento de un elevado porcentaje de contratación indefinida, siendo el 94% de los contratos de la plantilla de carácter fijo.

Seguridad y salud

Nuestro objetivo es la mejora continua de los niveles de seguridad y salud entendida como bienestar físico, psíquico y social. Es prioritario eliminar los accidentes laborales con el fin de que tanto los empleados como proveedores desarrollen sus actividades de forma segura. Entre las actuaciones llevadas a cabo en el ámbito de la promoción de la salud, cabe destacar la consolidación del Plan Anual de Vigilancia de la Salud (PAVIS) a través del servicio médico ocupacional.

Gestión del talento

Se ha trabajado en una “Política Retributiva de las empresas del Grupo” que tiene en cuenta criterios de justicia, equidad, competitividad, transparencia, reconocimiento diferenciador del rendimiento superior y desarrollo.

La metodología que se utiliza en las acciones formativas está basada en el modelo 70-20-10 e incorpora importantes avances tecnológicos.

En el año 2017 se usaron 71 horas en formación por empleado. Las personas de la plantilla han podido disfrutar cursos dirigidos a favorecer su empleabilidad en áreas técnicas, idiomas, competencias y habilidades, no relacionadas directamente con las funciones del puesto de trabajo que se está desempeñando.

Diversidad e inclusión

Trabajamos para garantizar un entorno libre de discriminación que fomente la diversidad, haciendo frente a barreras de género, edad y discapacidad. El 29,41% de la plantilla está compuesta por mujeres.

Además, también se ha desarrollado un plan de acción asociado al modelo de gestión de la discapacidad centrándose en actuaciones que aumenten la sensibilización y el conocimiento de la discapacidad por parte de todos los empleados facilitando así su inclusión en la organización.

La inclusión y sensibilización son la base del plan de acción asociado al modelo de gestión de la discapacidad.